martes, 15 de marzo de 2011

Inversiones en el sector eléctrico no se hacen por falta de cemento y cabillas, que ya no producen las empresas expropiadas

VenePirámides
La Electricidad de Caracas admite que el año pasado afrontó una "limitada capacidad de ejecución" para llevar adelante sus obras debido a problemas que, según señala, son comunes para todas las empresas en el país como es la consecución de insumos principalmente asociados al sector construcción.

"Se ha percibido la merma en la entrega de materias primas básicas para la construcción civil tales como acero estructural, cabillas, cemento y derivados", indica el informe elaborado por los técnicos de la empresa eléctrica para la memoria y cuenta 2010 que el Ministerio de Energía Eléctrica entregó a la Asamblea Nacional.

La compañía explica que tuvo problemas por la carencia de servicios de consultoría en ingeniería especializada en el sector eléctrico y que hubo lentitud en los desembolsos de los recursos otorgados por el Ejecutivo a través de diferentes fondos.

"La disponibilidad de los recursos financieros, si bien son constantemente asignados por el comandante Presidente mediante la aprobación del presupuesto anual y la preparación de puntos de cuenta extraordinarios, presentan algún nivel de retraso en su proceso de asignación", dice.

Refiere que la demora se debe a que las leyes sobre la materia obligan a "la observación de todos los pasos burocráticos" y también porque los recursos provienen del financiamiento de otros países asociados a obras específicas.

"La suscripción de fondos binacionales obliga a los órganos administradores a un minucioso análisis de los proyectos, lo cual implica priorizarlos dentro de una cartera muy diversa; y algunos proyectos pueden quedar sin disponibilidad de fondos para su ejecución".

También se advierte que el año pasado hubo problemas para obtener divisas para la adquisición de equipos y dificulta de los proveedores para la adaptación a la Ley de Contrataciones Públicas, según reportó el diario El Nacional.

En la memoria y cuenta se reconoce que hubo premura en la creación del Ministerio de Energía Eléctrica lo que complicó la ejecución del presupuesto y la contratación de recurso humano idóneo para este despacho.

2 comentarios:

  1. Buenos dias.
    Querido amigo,te envio esta informacion, busca quienes son los compradores de las empresas de ingenieria y procura tradicionales, fueron vendidas a los Boliburgueses, y creo que tendremos una sorpresa.

    ResponderBorrar
  2. Con un gobierno como el Venezuela, es difícil encontrar gente capaz en el Estado. Y los que no se han ido piensan en irse.

    ResponderBorrar