miércoles, 11 de noviembre de 2009

Síndico de la quiebra de Madoff espera recuperar miles de millones de dólares de la sucesión de Jeffry Picower

VenePirámides
Jeffry M. Picower, quien falleciera la semana pasada y fuera uno de los inversores que durante más tiempo invirtió en el esquema piramidal de Bernard L. Madoff, y cuyo patrimonio excede de USD 1 mil millones, podría traer buenas noticias para las víctimas de Madoff, según reportó el New York Times.

El testamento de Picower, que se espera que sea registrado el martes, deja la mayor parte de los sus bienes a obras de caridad. Sin embargo, la cantidad disponible para ello depende de cuánto su familia tenga que pagar para resolver las demandas judiciales iniciadas por el Síndico de la quiebra de Madoff.

Pero la herencia es lo suficientemente grande como para añadir al menos varios miles de millones de dólares a los 1.400 millones dólares que el Síndico ha reunido hasta ahora. El Síndico, Irving H. Picard, estima que las pérdidas de efectivo de la estafa de Madoff son de al menos $ 21 mil millones.

El Sr. Picard ha exigido la devolución de USD 7 mil millones que dice que el Sr. Picower y su esposa se retiraron de sus cuentas con Madoff a lo largo de varias décadas. Los abogados de los Picower sostienen que él retiró USD 2.400 millones a los largo de los últimos seis años, y que los retiros de más de ese plazo están amparados por la prescripción de las acciones en su contra, en razón de lo cual no pueden formar parte de las negociaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario