lunes, 9 de noviembre de 2009

Sin decidirse si Janvey puede demandar devolución de capital e intereses pagados por Stanford International Bank

VenePirámides
La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans sigue sin decidir si el Síndico de los Estados Unidos, Ralph Janvey, puede demandar a los depositantes de Stanford International Bank que cobraron capital e intereses sobre sus Certificados de Depósito, según reportó Reuters.

La audiencia para escuchar los argumentos de las partes fue celebrada el pasado 2 de noviembre. En esa oportunidad los abogados de Janvey defendieron su derecho de demandar a los clientes que cobraron, argumentando que el dinero usado para pagarles provino de otros clientes que fueron estafados. El Juez Godbey, la SEC y el representante de los depositantes se oponen a ello. La Corte de Apelaciones aún no ha sentenciado sobre la materia.

La mayor parte de los USD 1.500 millones que Janvey dice poder recuperar provendrían de demandas de devolución de capital e intereses pagados por SIB.

Alrededor de USD 275 millones de clientes de Stranford Company Group siguen congelados en cuentas a nombre de los clientes en Pershing, JP Morgan Chase y SEI Investments Co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario